Marco Wittmann cosechó en Hungría su segunda victoria del año en el DTM, que además le sirve para colocarse como líder de la clasificación. Tras una buena salida con los neumáticos option, su ritmo fue suficiente para lograr una plácida victoria liderando la prueba de principio a fin.

Wittmann se lleva la victoria y Molina el segundo puesto en Hungaroring

Al igual que Wittmann, Miguel Molina arrancaba la carrera con neumáticos option, pero a diferencia de este, su salida fue mala y perdía dos posiciones. La ventaja de los neumáticos le hizo recuperar rápidamente la posición con Martin y se mantuvo rodando cuarto parte del primer stint. Según se iba acercando la parada, logró adelantar a da Costa primero y a Glock después ya en la vuelta donde se detuvieron los cuatro primeros clasificados. Miguel entraba segundo en la calle de boxes, conservando esa posición hasta el final de la carrera.

Bruno Spengler, tercero, inició la carrera con las gomas estándar. El canadiense hizo una gran salida, pero fue perdiendo posiciones en favor de los que partieron con el compuesto blando. A la hora de entrar el pit lane, estaba rodando en la posición 12. Tras el cambio de gomas, y con un ritmo dos segundos superior a la cabeza, logró alcanzar el último cajón del podium.

La cuarta plaza fue para Edoardo Mortara, que superó a Glock a mitad de carrera en una maniobra con toque incluido. En la parte final de la prueba, fue Mortara quien logró aguantar las embestidas del alemán conservando la plaza que le había arrebatado.

Adrien Tambay, Maxime Martin y Jamie Green ocuparon las posiciones quinta a séptima al lograr adelantar a Antonio Felix da Costa a pocas vueltas del final. Los tres primeros terminaron la carrera con options, mientras que da Costa -que logró su primer punto en el DTM- terminó la carrera con neumáticos estándar.

Robert Wickens en la posición 11, fue el mejor Mercedes en otra carrera donde el equipo de la estrella no consiguió ningún punto.

Pos  Piloto                  Equipo            Tiempo/Gap
 1.  Marco Wittmann          RMG BMW         1h08m35.291s
 2.  Miguel Molina           Abt Audi             +6.615s
 3.  Bruno Spengler          Schnitzer BMW       +21.842s
 4.  Edoardo Mortara         Abt Audi            +29.960s
 5.  Adrien Tambay           Abt Audi            +30.112s
 6.  Maxime Martin           RMG BMW             +30.357s
 7.  Jamie Green             Rosberg Audi        +34.403s
 8.  Antonio Felix da Costa  MTEK BMW            +34.560s
 9.  Mattias Ekstrom         Abt Audi            +34.826s
10.  Mike Rockenfeller       Phoenix Audi        +36.017s
11.  Robert Wickens          HWA Mercedes        +38.732s
12.  Nico Muller             Rosberg Audi        +41.105s
13.  Martin Tomczyk          Schnitzer BMW     +1m00.014s
14.  Pascal Wehrlein         HWA Mercedes      +1m00.170s
15.  Joey Hand               RBM BMW           +1m04.407s
16.  Daniel Juncadella       Mucke Mercedes    +1m04.809s
17.  Vitaly Petrov           Mucke Mercedes    +1m19.739s
18.  Paul di Resta           HWA Mercedes      +1m25.635s
19.  Timo Glock              MTEK BMW          +1m28.687s
 -   Christian Vietoris      HWA Mercedes         36 laps
 -   Augusto Farfus          RBM BMW              31 laps
 -   Timo Scheider           Phoenix Audi         10 laps
 -   Gary Paffett            HWA Mercedes           1 lap


3 thoughts on “Wittmann se lleva la victoria y Molina el segundo puesto en Hungaroring

  1. Carrerón… ni más ni menos. Después de un año como el 2013 muy aburrido, creo que el DTM ha encontrado el equilibrio justo entre profesionalidad y entretenimiento. Y todo gracias (creo) al uso obligatorio de los dos tipos de neumáticos, con las diferentes estrategias que generan, facilitando los adelantamientos (con lo que aumentan los toques, trompos, salidas de pista, y en definitiva el Espectáculo).

    En cuanto a la carrera, destacar a Wittmann y Molina, sin fallos, y (sobretodo) a Spengler… ha vuelto el campeón de 2012.

  2. El uso de los dos compuestos también era obligatorio el año pasado, la diferencia es que este año no se pueden usar los options mas allá de la mitad de carrera y sólo hay una parada obligatoria. Así, con la diferencia de compuestos, los que salen en options van mucho mas rápido al principio y como se cambian gomas sobre la mitad de carrera, en la segunda parte es justo a la inversa.

    Coincido en el carrerón de Wittmann, Molina y Spengler, aunque el último tuvo demasiado fácil el adelantamiento dos de los BMW que iban delante y para mi gusto empañó un poco su gran remontada. El fiasco de la carrera, sin duda, Timo Glock.

  3. Efectivamente, la obligatoriedad de una sola parada reduce la estrategia a dos posibilidades: uso de neumáticos options en el primer stint o en el segundo. Si el piloto sale con los options, tirará en la primera fase de la carrera, mientras que si toma la decisión de reservarlos para la parte final, remontará en la segunda fase. Y si hablamos de una diferencia de hasta 2 o 3 segundos por vuelta como se vió en Budapest (también es verdad que depende de cada circuito), hay mucha diferencia de velocidad entre unos pilotos y otros, y eso le da muchísima vistosidad a la carrera.

    En cuanto a lo que comentas, tampoco creo que lo de Glock fuese un fiasco total, al pobre le dieron por todos lados (creo que se acordará de la familia de Mortara unos cuantos días).

    Para mí la decepción está clara: Mercedes. Se han vuelto a poner en su sitio tras la potra que tuvieron en Oschersleben. Un tanto paradójico que en F1 no tengan rivales y aquí no sean rivales. Que tomen nota, por favor, el DTM lo agradecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *